¿Cuándo Necesita tu Aire Acondicionado una Revisión?

El aire acondicionado es un componente vital en nuestros hogares y espacios de trabajo, especialmente durante los meses de calor, pero como cualquier otro dispositivo necesita tener mantenimiento para asegurar un buen funcionamiento.
A continuación, te damos algunas señales para que sepas en que momento se debe realizar una revisión a tu equipo de aire acondicionado.
Flujo de aire reducido: tu aire acondicionado necesita una revisión o mantenimiento cuando tiene un flujo de aire reducido. Si te das cuenta de que el aire que sale de las rejillas de ventilación es débil o inconsistente, podría ser un signo de obstrucción en los conductos o incluso que el filtro esté sucio.
Ruidos inusuales: los ruidos extraños, como golpes, chirridos o zumbidos, son una indicación de que algo no está bien con tu aire acondicionado. Estos sonidos pueden ser piezas sueltas, desgastes o problemas en el compresor.
Olores desagradables: si percibes olores como moho, humedad o incluso quemado cuando enciendes tu aire acondicionado, pueden ser indicativos de acumulación de humedad en el sistema, bacterias en el conducto de aire o incluso cables eléctricos quemados.
Aumento en los costos de energía: si has notado que los costos de tus facturas han aumentado, podría deberse a que tu equipo no funcione eficientemente, pues cuando los equipos están mal tienden a trabajar más duro para mantener la temperatura deseada
Problemas de refrigeración: si tu aire acondicionado tiene dificultades para mantener tu espacio fresco y cómodo, es hora de buscar ayuda profesional, pues se trata de una incapacidad para alcanzar la temperatura deseada.