¿Qué es un WSHP?
Bomba de calor de fuente de agua

Cuando se trata de confiabilidad y eficiencia, una bomba de calor de fuente de agua (WSHP) podría ser la mejor opción para edificios comerciales. Una bomba de calor de fuente de agua funciona de la misma manera que una bomba de calor de fuente de aire; pero extrae y dispersa el calor por agua en lugar de aire.
Una fuente de aire utiliza el calor del exterior, ya que incluso el aire frío contiene una cantidad sustancial de calor, hasta que alcanza temperaturas bajo cero. Esto sucede al hacer circular el agua a través de un circuito de sistema de tuberías generalmente suministrado por una torre de agua.
Las bombas de calor de fuente de agua (WSHP) tienen un diseño excepcionalmente simple. El calor se mueve a través de un circuito de agua interconectado y se rechaza a través de una torre de enfriamiento o se pone a trabajar en otras áreas. Cada unidad es un sistema empaquetado independiente, lo que elimina la posibilidad de una falla total del sistema.
Los WSHP son ideales para una amplia gama de tipos de edificios, incluidos edificios de oficinas, edificios de apartamentos, hoteles, condominios, escuelas y mucho más.
El diseño sin esfuerzo también permite una vida útil más larga para este estilo de sistema. Los WSHP tienden a operar de manera eficiente durante 15 a 20 años sin mayores complicaciones. Cuando llega el momento de reemplazar la unidad, hay muchos fabricantes que han diseñado sus nuevas bombas de calor de fuente de agua para que se adapten fácilmente a su equipo existente.