Qué son y cómo funcionan los termostatos
¿Tienes uno en tu casa u oficina?

El termostato te ayuda a que, con solo presionar un botón, puede enviar aire caliente o frío a todo un inmueble. Como principal control de la temperatura de su hogar, el termostato te permite conectarte con un sistema de calefacción y aire acondicionado.
Hoy en día hay muchas opciones, que van desde aplicaciones para teléfonos inteligentes hasta el dial de temperatura tradicional. Estas son todas las formas de termostatos. En esencia, un termostato es simplemente los controles utilizados para regular la temperatura en un sistema de calefacción.
Puede establecer una temperatura acorde a tus deseos y el termostato funciona para mantener ese nivel. Si la casa empieza a bajar de temperatura, un termostato enciende la calefacción para calentarla. Una vez que la temperatura interior ha alcanzado el punto de ajuste, el termostato apaga la calefacción para evitar que se sobrecaliente.
Hay dos termómetros en este tipo de termostato. El de la tapa muestra la temperatura. El otro, en la capa superior del termostato, controla los sistemas de calefacción y refrigeración. Estos termómetros no son más que tiras bimetálicas enrolladas.
Conoce más de este tema siguiendo a: Grupo Ahersa.